miércoles, 17 de agosto de 2022

Santiago tiene un drenaje pluvial obsoleto y deficiente que provoca inundaciones

• Por Ramón Lora

SANTIAGO, República Dominicana.-Esta ciudad norteña, la segunda en importancia de la República Dominicana; tiene un sistema de drenaje pluvial muy deteriorado que provoca inundaciones hasta con lluvias de poca intensidad.

• Una calle de Santiago.
Esa realidad quedó evidenciada nuevamente con el prolongado aguacero de ayer tarde, pues, hubo inundaciones en barrios, urbanizaciones, calles, avenidas y el centro de la ciudad.

La realidad es que los registros pluviales están saturados de basura, tierra y otros desperdicios y esto provoca que las aguas no puedan desplazarse con rapidez.

Esto se debe en gran medida a que la ciudad se ha expandido, los ciudadanos lanzan desperdicios en las vías públicas y los registros reciben precarios mantenimientos en ocasiones.

Históricamente ninguna administración ha enfrentado con ahínco este problema y para eso alegan que no disponen de recursos y además sostienen que es competencia del gobierno central.

Mientras tanto, los santiagueros viven momentos difíciles cuando llueve y las autoridades muestran indiferencia ante la problemática.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario