miércoles, 13 de julio de 2022

“Tigueres”, pleitos, desórdenes, basura y abandono en el Monumento de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.-Un “tigueraje” que patrocina pleitos, desórdenes y basura se apoderada del Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de esta ciudad y su principal lugar histórico.

Turbas de haitianos y algunos dominicanos son los autores de estas acciones, principalmente los fines de semanas, específicamente, los sábados y los domingos, según reveló, con fotos y videos, el periodista Federico Basilis en su programa del Canal 25.

Los últimos dos domingos se han producido pleitos entre estas bandas las cuales actúan como “chivos sin ley”, como dice un proverbio dominicano; y la situación es cada día más caótica.

Además de estas escenas violentas, también lanzan basura en el lugar y algunas tarjas con los nombres de las estatuas de los restauradores han sido sustraídas del lugar,

Habla en Alcalde

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, pidió una vez más a las autoridades del Ministerio de Cultura, buscar una solución para garantizar la preservación del Monumento a los Héroes de la Restauración, patrimonio histórico y cultural de los dominicanos.

Martínez reaccionó ante nuevas imágenes puestas a circular en redes sociales, donde nacionales haitianos escenificaron trifulcas en el área de tan importante infraestructura.

“Nosotros estamos en la disposición de contribuir con las autoridades del Ministerio de Cultura para preservar, no solo un símbolo de nuestra ciudad, sino, un patrimonio nuestro que hace honor a los restauradores de nuestra Independencia y así lo hemos expresado a las autoridades que tienen bajo su tutela dicho monumento”, señaló Martínez.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario