lunes, 2 de mayo de 2022

El presidente Abinader asegura a los trabajadores que habrá mejoría en el sector laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader aseguró a los trabajadores de la República Dominicana que el Gobierno mantendrá la apertura, el entendimiento y el consenso para discutir con transparencia y racionalidad la mejoría de este sector laboral.

El presidente Luis Abinader y el ministro de
Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Al reunirse con dirigentes de centrales sindicales con motivo del Día Internacional del Trabajo, dijo que las  autoridades trabajan para alcanzar un avance empresarial controlado, supervisado y regulado que permita el desarrollo y que incentive las nuevas empresas pero al mismo tiempo proteja la dignidad, las condiciones y los ingresos de los trabajadores.

“Y ese balance es el que se ha logrado en este gobierno, aún en las peores condiciones”, sostuvo el mandatario.

ENUMERA LOGROS

Agregó que las presentes autoridades han tenido logros en beneficio de  los diferentes sectores del país a pesar de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.  Ente ellos citó el un aumento de los salarios reales reales de los trabajadores, la dinamización de la economía, la obtención de nuevos empleos y el crecimiento del turismo y las zonas francas.

Dijo que la Comisión Económica Para América Latina ha indicado que República Dominicana ha sido el país de mayor crecimiento en la zona.

Resaltó que los precios del arroz y los fertilizantes están controlados debido a que están subvencionados.

GARANTIZAN DERECHOS LABORALES

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, expresó que el gobierno está enfocado en reformar el Código Laboral y la Ley de Seguridad Social, de forma tal que haya beneficios para todos los sectores así como  aumento sostenido de los empleos y las inversiones.

SINDICALISMO LIBRE

El director general de INFOTEP, Rafael Santos, dijo que el presidente Abinader reconoce la importancia del sindicalismo libre y democrático.

RESPETO A LOS TRABAJADORES

Mientras, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, valoró la actitud del Presidente de reconocer y respetar a los trabajadores.  Indicó que el mandatario busca poner a los trabajadores en igualdad de condiciones y quiere avances en el código laboral sin afectar los logros de las centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario