martes, 19 de abril de 2022

Danilo vuelve a «las calles» desde 22 de mayo, según anunció el PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la República Dominicana Danilo Medina encabezará desde el próximo 22 de mayo juramentaciones de nuevos miembros y otras actividades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en todo el territorio nacional.

La medida en este sentido fue adoptada este martes durante una reunión de más de cinco horas del Comité Político de la organización.

«Eso lo aprobó el Comité Político hoy y ya gracias a Dios tendremos a nuestro presidente en las calles», dijo el secretario general del PLD, Charles Mariotti, tras finalizar el encuentro. “La gente lo pedía y lo querían en las calles, va para las calles», resaltó.

Dijo que hay «debidamente auditado» un total de 160 mil hombres y mujeres entre 18 y 35 años interesados en ingresar al PLD.

JURAMENTACIONES

Indicó que el 22 de mayo Medina Sánchez, quien gobernó la República Dominicana por dos periodos constitucionales (2012-2016 y 2016-2020), presidirá juramentaciones de nuevos miembros del PLD en Azua; el 5 de junio en Bonao; el 12 en Santo Domingo Norte; el 19 en Barahona, el 26 en Dajabón, el 3 de julio en Higuey, el 10 del mismo mes en San Francisco de Macorís,  el 17 en San Pedro de Macorís,  el 24 en Santo Domingo, circunscripción dos, y el 31 de julio en San Juan de la Maguana, provincia de nacimiento del exgobernante.

CUESTIONA ANUNCIO DE AUMENTO SALARIOS EN SECTOR CONSTRUCCIÓN

El Gobierno busca desesperadamente dar buenas noticias ante el declive de su imagen pese a que puede exponerse al ridículo al hacerlo, dijo este martes el secretario genereal del PLD, Charles Mariotti.

Opinó que a esta situación se debe el reciente anuncio del presidente Luis Abinader de aumento de 24% en las tarifas de los trabajadores de la construcción.

Aunque entiende que los salarios de esos trabajadores deben revisarse, estimó inoportuno y fuera de la atribución legal del Gobierno acometer ese reajuste pues lo ventila el Comité Nacional de Salarios, según una nota de la Secretaría de Comunicaciones..

INOPORTUNO

También, a través de su secretario de Asuntos Empresariales,  Jeffrey Infante, el PLD dijo que con las adversidades que enfrenta el sector de la construcción no es momento oportuno para disponer de un reajuste tarifario  en  esa área.

Señaló que de ser aplicado, el Gobierno debe disponer una compensación para el sector, el cual actualmente muy afectado por inestabilidad en precios de materiales, servicios y carestía de productos debido a la crisis mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario