domingo, 6 de marzo de 2022

El Presidente Abinader observará hoy el Desfile Nacional del Carnaval en el malecón; en Santiago fue cerrado con éxito

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader encabezará este domingo el Desfile Nacional del Carnaval, que se celebrará en el malecón de la capital, y que no pudo realizarse el año pasado debido a la pandemia.

Este año el desfile contará con la participación de más de 10,000 personas agrupadas en unas 200 comparsas, quienes desfilarán en representación de todos los carnavales del país.

La carroza con los reyes del carnaval, Cuquín Victoria y Marily Gallardo, será la que de apertura al espectáculo multicolor y musical, destacó una nota del Ministerio de Cultura.

DEDICADO A PROVINCIA SANCHEZ RAMÍREZ

Este año el desfile está dedicado a Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, localidad cibaeña que celebra uno de los carnavales más antiguos del país y conocida por su alto nivel de creatividad, destacándose cada año con la presentación de sus personajes icónicos, como son los platanuses, papeluses y funduses.

Asimismo, como de costumbre, desfilarán los personajes más populares de todas las provincias del país como son los Diablos Cojuelos de La Vega, los Lechones de Santiago, los Guloyas de San Pedro de Macorís, los Califés y los Tiznaos de la capital.

Se incluirán un despliegue de motores de alto cilindraje, música típica, una muestra nacional de carnaval infantil y grupos de expresión cultural invitados como exhibición.

REALIZAN CON EXITO EL DESFILE

DEL CARNAVAL DE SANTIAGO 2022


El color, la creatividad y la imaginación caracterizaron el desfile final del Carnaval de Santiago 2022 celebrado este sábado en la zona monumental, con la participación de miles de personas y los principales personajes que identifican esta fiesta popular y tradicional.

El desfile final de la versión 2022, dedicada al gestor cultural William Alemán, confirmó el carácter democrático y participativo de esta festividad popular y el entusiasmo que genera en las personas de todas las edades.

El desfile comenzó pasada las 3:00 de la tarde con personajes de fantasías, tradicionales e independientes pertenecientes a la Federación de Lechones de Santiago (Felecsa), Unión Carnavalesca de Santiago, Fundación Santiago en Carnaval y el Bloque Independiente, entidades que albergan los principales grupos de lechones del carnaval local.

Con una ruta descendente, esta vez iniciando en la avenida República de Argentina, bajando por la Daniel Espinal, luego calle del Sol, Ave. Francia y concluyendo en Las Carreras, los personajes mostraron sus coloridas creaciones, bailes y movimientos para el deleite del público.

Durante el cierre fue realizado un homenaje a la Asociación de Clubes de Santiago por su 50 aniversario.

El Carnaval de Santiago 2022 comenzó el domingo 13 de febrero y concluyó  este sábado 5, para no coincidir con el desfile nacional que se programó para este domingo 6 de marzo en Santo Domingo.

FIESTA PIONERA EN EL PAÍS

Con el  slogan “Ven con los tres golpes: vacuna, mascarilla y disfraz”, la versión 2022 del Carnaval de Santiago se convirtió en la fiesta carnavalesca pionera en todo el país, en reactivar el regreso a la normalidad luego de la pandemia por el Covid-19.

Contó con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, BanReservas, La Corporación Zona Franca de Santiago, CORAASAN, EDENORTE, Ministerio de Turismo y la Presidencia de la República.

Durante la jornada Medios Medios Unidos del Cibao (Muci) realizó transmisiones en vivo a través de Teleuniverso, canal 25, Teleunión y  Súper TV 55, bajo la producción de Alexis Gómez y la conducción de Rafael Almánzar y Ney Zapata.

La Cervecería Nacional Dominicana auspició conciertos musicales gratuitos, con exponentes de la música popular, tropical y urbana, y la animación de Jean Carlos Sánchez  y  Lizbeth Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario