lunes, 21 de febrero de 2022

Recuperan 4 fallecidos del naufragio de la presa de Monción

• Por la Redacción

SANTIAGO RODRIGUEZ, REPUBLICA DOMINICANA- Un equipo de rescatadores de Defensa Civil recuperó este lunes los cuerpos de cuatro inmigrantes haitianos fallecidos en el naufragio de una embarcación en la presa de Monción, ocurrido la noche del viernes.

Los cuatro fallecidos son tres hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad haitiana y que, al parecer, eran inmigrantes en condición irregular que acaban de entrar al país, según informó Defensa Civil.

En la embarcación iban seis personas, entre ellos dos dominicanos que se han dado a la fuga y seis haitianos, dos de los cuales han sobrevivido.

Los dos haitianos supervivientes dijeron a las autoridades que venían a República Dominicana a buscar trabajo y «decidieron pagarle a alguien para que les pasara» la frontera, según dijo a Efe el director de Defensa Civil de Santiago Rodríguez, Héctor Rodríguez.

La embarcación se hundió en la presa de Monción en la noche del viernes, por motivos aún bajo investigación, y Defensa Civil desplegó un operativo de rescate en la mañana del sábado, al conocer el suceso.

Los cuatro cadáveres recuperados esta mañana fueron trasladados a la morgue de Santiago Rodríguez y posteriormente serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), según la fuente.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario