jueves, 3 de febrero de 2022

La vacunación de los menores comenzará el 14 de febrero y será voluntaria

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-La vacunación de los niños de 5 a 11 años se iniciará el lunes 14 de febrero con una gran campaña que se realizará en los centros educativos públicos y privados del territorio nacional y solo se efectuará con el consentimiento de los padres.

La información fue ofrecida este jueves por las autoridades del Ministerio de Educación y del Programa Ampliado de Inmunización para el COVID-19, quienes indicaron que la vacuna que será utilizada en la jornada de vacunación para los infantes es la Sinovac que, según indicaron, ha sido utilizada en 19 países con éxito.

Informaron que los centros educativos coordinarán con las autoridades locales de Educación y la Salud Pública la fecha de vacunación en cada espacio educativo. Los infantes no podrán ser vacunados en otros centros vacunación.

La jornada también abarcará a los maestros y personal administrativo de los centros que todavía no han sido inoculados. 

La directora de colegios privados del Ministerio de Educación, Susana Michel y Aída Lucía Vargas coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización para el COVID-19 señalaron que la población meta para vacunar en los próximos seis meses es de 1,236,645 estudiantes de los sectores públicos y privados. 

La variante ómicron ha impulsado la aprobación de la vacunación a niños y niñas menores de 12 años en el mundo, y República Dominicana no es la excepción. Esta es la razón que pesó para que el Gobierno dominicano aprobara el comienzo de la inoculación contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19, en esta población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario