domingo, 20 de febrero de 2022

Ha muerto el periodista Osvaldo Nelson Hernández: Símbolo de honestidad, capacidad y de profundas convicciones políticas y sociales

Por Ramón Lora

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Falleció anoche en esta ciudad norteña el periodista y locutor Osvaldo Nelson Hernández, de 73 años de edad; a consecuencia de un cáncer de próstata agravado y problemas renales.

Su deceso se produjo en su apartamento ubicado en el residencial la Villa Olímpica, según se informó.

Hoy en la mañana sus familiares informarán sobre el lugar y el camposanto donde se realizarán las honras fúnebres.

Osvaldo nelson Hernández

Hace varios años se le detectó un cáncer de próstata, en grado cuatro; el cual se agravó en las últimas semanas y su estado de complicó con deficiencias renales.

Por esta circunstancia, estuvo en tratamientos en diferentes centros de salud, públicos y privados, especialmente, en el hospital José María Cabral y Báez.

Su vida profesional

Se inició en el periodismo y la locución en la década del 70 y se destacó por como locutor de noticias por su buena dicción y sus habilidades en la lectura.

En Santo Domingo, fue una de las voces informativas del noticiario Noti-Tiempo que se difundía por la emisora Radio Comercial, donde trabajó en compañía de los eminentes locutores Reinaldo Balcácer, Jhonny Díaz, Miguel Núñez, Alex Salas, entre otros.

En Santiago, fue director de prensa de la desaparecida Radio Exitos, donde también leía los avances noticiosos y laboró como locutor de noticias en el noticiario Informativo 930 de Ondas del Yaque, donde también trabajaban los destscados locutores  Gustavo Luna Henríquez y Adriano Borges.

Actividad política, social y deportiva

Durante muchos años, es decir, hasta la hora de su muerte, fue uno de los principales dirigentes del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO), en Santiago y de su Comité Central.

También era un activista social que trabajó en diversos sectores, especialmente en la comunidad de Gurabo, de Santiago, de donde era oriundo.

Además era un aficionado del ciclismo; el cual utilizaba como  medio de transporte cotidiano.

Periódico lamenta su deceso

El periódico digital  www.ramónlora.info lamentó profundamente su fallecimiento, pues él,  visitaba constantemente sus instalaciones.

“Camarada Lora estamos de pie, dijo Osvaldo Nelson al periodista Ramón Lora, director de este portal, en su última conversación telefónica hace varios días”.

“En paz descanse gran amigo y nuestro más sentido pésame a sus familiares”, reseñó el periódico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Lamentamos profundamente la muerte de nuestro gran colega y hermano Osvaldo Nelson Hernández.fue es y será por Siempre uno de los pilares del periodismo y la locución de Santiago. Paz

    ResponderEliminar
  2. Lamentamos profundamente la muerte de nuestro gran colega y hermano Osvaldo Nelson Hernández.fue es y será por Siempre uno de los pilares del periodismo y la locución de
    de Santiago. Paz

    ResponderEliminar