jueves, 24 de febrero de 2022

Comienza la guerra: Rusia lanza bombas a ciudades de Ucrania

MOSCU.- El presidente ruso Valdímir Putin anunció en televisión el comienzo de la ofensiva rusa en territorio ucraniano.


En su alocución, el mandatario informó del inicio de una operación especial en el Donbás con el pretexto de defender las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk, cuya independencia había reconocido dos días atrás.

El inquilino del Kremlin aseguró que Rusia no tiene intención de ocupar territorio ucraniano, pero indicó su intención de «desmilitarizar y «desnazificar» ucrania.

Poco después del anuncio sorpresa, se escucharon al menos dos potentes explosiones en el centro de la ciudad de Kiev, y otras en Kramatorsk, en el este, y en Odessa, en el Mar Negro.

En este sentido, Putin ha dicho que desde Rusia se esforzarán «por la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como por llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa», tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

UNA DE LAS POTENCIAS MÁS PODEROSAS

Para Putin, Rusia sigue siendo una de las potencias nucleares más poderosas del planeta, por lo que «ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo».

«En cuanto a la esfera militar, la Rusia moderna, incluso después del colapso de la Unión Soviética y la pérdida de una parte significativa de su potencial nuclear, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas», ha agregado.

Así, Putin ha advertido de que «nadie debería tener duda de que un ataque directo a Rusia conducirá a la derrota y tendrá consecuencias nefastas para un agresor potencial». En este sentido, Rusia no permitirá que Ucrania tenga armas nucleares, ha indicado.

Los planes de la Federación Rusa no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, ha asegurado el mandatario. «Las circunstancias requieren una acción decisiva de Rusia», ha zanjado Putin.

PRESIDENTE UCRANIA RECHAZA ACUSACIONES

Ucrania ha decretado la ley marcial. El país entró la pasada medianoche en estado de emergencia, permitiendo al Gobierno tomar medidas especiales como la instauración de toques de queda. El Parlamento aprobó además autorizar a los ciudadanos a llevar armas de fuego para utilizarlas en defensa propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario