lunes, 10 de enero de 2022

Una estufa eléctrica, probable causa del incendio en Nueva York

NUEVA YORK.-El incendio registrado ayer domingo en un edificio de viviendas de El Bronx y que dejó al menos 19 víctimas mortales, incluidos nueve niños, y decenas de lesionados;  tuvo su origen probablemente en una estufa eléctrica que prendió fuego en uno de los apartamentos, expandiéndose las llamas rápidamente debido a que la puerta del recinto quedó abierta.

Los médicos trataban el lunes de salvar la vida a las personas que resultaron gravemente lastimadas el día anterior en un voraz incendio en el sector del Bronx en la ciudad de Nueva York, donde 19 personas murieron, nueve de ellas menores de edad.

Una gran cantidad de personas seguían hospitalizadas, y el alcalde Eric Adams declaró el lunes en la mañana que varias seguían en condición crítica tras el incendio, el peor ocurrido en la ciudad en varias décadas.

El alcalde, con tono sombrío, declaró que el saldo de muertes podría aumentar. “Estamos rezando a Dios que sobrevivan”, añadió. 

“Es posible que esta puerta tenía algún problema de mantenimiento. Y esa será parte de la investigación”, expresó Adams en el programa Good Morning America.

Los nuevos edificios grandes en la ciudad de Nueva York por ley deben tener regaderas en los techos y puertas que se cierran automáticamente a fin de privar de oxígeno a cualquier incendio, pero la ley no aplica a edificios de mayor antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario