domingo, 9 de enero de 2022

Parece que muchos dominicanos no temen al Covid y sigue saliendo en masa a las calles; escasean antigripales y antibióticos

Por la Redacción

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-  A muchos dominicanos parece no perturbarle las noticias de que República Dominicana ha sobrepasado el umbral de los 6,000 casos diarios de covid-19, lo que para este país es un récord desde que surgió la pandemia hace dos años.

Asimismo, los antigripales y los antibióticos para el Covid están como "muelas de garza" en las farmacias de Santiago, es decir, no aparacen.

Unos con mascarillas y otros sin ninguna protección, los moradores de Santo Domingo, Santiago y otras ciudadades del país, siguen saliendo en masa a realizar sus actividades habituales y fundamentalmente a recrearse.

Es notorio ver cantidades de personas interactuando en plazas comerciales, supermercados, grandes tiendas, cafeterías, bares, espacios públicos y en los estadios.


El número de casos activos en el país, en plena escalada en esta quinta ola, llegó este sábado a 31,482, una cifra inédita.

SE AGOTAN ANTIGRIPALES Y ANTIBIOTICOS

Asimismo, los medicamentos para la gripe y antibióticos para el  Covid se han agotado en la mayoría de las farmacias de Santiago.

Por esta razón, se pueden observar largas filas de ciudadanos en las afueras de las farmacias en busca de medicamentos.

"Los antigripales y los antibióticos para el Covid están como muelas de garza, es decir, no aparacen", dijo un ciudadano en tono jocoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario