viernes, 14 de enero de 2022

Apresan en Baní hombre muy buscado por golpear mujer tras accidente

BANI, REPUBLICA DOMINICANA.- La Policía apresó este viernes a Alexis Villalona, captado en video golpeando a una mujer en esta ciudad, luego de un accidente de tránsito entre ambos.

Villalona, prófugo desde el pasado 1 de enero, luego de maltratar físicamente a Santa Arias, fue capturado en la comunidad El Fundo, en la provincia Peravia, informó el vocero del cuerpo del orden,  coronel Diego Pesqueira.

“La Policía capturó al prófugo Alexis Villalona, mediante una intervención realizada en la comunidad de El Fundó, en el municipio de Baní, provincia Peravia!, escribió en Twitter.

EL ACCIDENTE

El accidente en que se vieron involucrados Santa Arias y Alexis Villalona se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada del primer día de este año en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero cuando chocaron la passola en que se transportaba la mujer y la yipeta que conducía el hombre que estaba acompañado por una mujer.

A seguidas se originó un incidente en que Villalona terminó golpeando a la mujer, quien cayó al pavimento. Luego el agresor huyó del lugar con una mujer que le acompañaba, según se aprecia en varios videos de la escena que han circulado en las redes.

FAMILIA DE SANTA ARIAS

Familiares de  Arias dijeron sentirse «felices y tranquilos» por el apresamiento del agresor, la tarde de este viernes.

Su hija, Jennifer Arias, manifestó que lo único que desea en estos momentos es ver a su madre, ya que desde que la enviaron a la casa de acogida no ha podido verla.

«Yo lo que estoy es feliz, imagínate, tengo días sin verla y ya la extraño», manifestó.

HABLA EL ABOGADO

De su lado, Jorge de los Santos, abogado de Villalona,  dijo que hubiese preferido que este se entregara voluntariamente ante las autoridades, pues era a lo que ambos aspiraban, al igual que el requerimiento de manera exclusiva, sin embargo, no ocurrió de la forma que se esperaba.

Jorge de los Santos.

Dijo que la única alternativa ante el apresamiento de su cliente es esperar entre 24 y 48 horas a que el Ministerio Público proceda a la realización de la instancia destinada para el apoderamiento del juez de atención permanente para fijar la audiencia de conocimiento de medida de coerción.

EL MINISTERIO PUBLICO

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente a Alexis Villalona, bajo cargos de agresión contra la mujer.

El fiscal titular de la provincia, Ángel Darío Tejada Fabal, explicó que la captura de Villalona se produjo en una labor conjunta con la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario