lunes, 31 de enero de 2022

Aguaceros en Santiago: Un muerto y más de 100 viviendas inundadas

SANTIAGO.-Una persona murió en el municipio Sabana Iglesia luego de que anoche un árbol gigante de Javilla aplastó la vivienda donde encontraba, el colapso producto de las lluvias registradas en las últimas horas en esta provincia,  que han provocado inundaciones urbanas y más de 100 viviendas anegadas, reportó preliminarmente esta mañana la Defensa Civil.

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, identificó a la víctima como Manuel Azcona, quien falleció pasadas las 7:45 de la noche del domingo. Precisó Arias que en la tragedia de Sabana Iglesia varias personas resultaron con lesiones, las cuáles no identificó.  

Explicó que técnicos de Edenorte Dominicana trabajan en resolver el tema de tendido eléctrico que colapsó por la caída de árboles en Sabana Iglesia.  Arias, dijo que las lluvias registradas desde anoche y la madrugada de hoy provocaron que más de 100 viviendas resultaron inundadas en Hoya del Caimito, Los Cocos de Jacagua, Pontón de Navarrete, Hoyo de Bartola, Gurabo, Sabana Iglesia, Villa Olímpica, entre otros barrios y comunidades de aquí.

”Siendo las 7:45 de la noche me informaron que un árbol gigante de javilla colapsó encima de una vivienda quedando atrapada una persona que posteriormente murió, y varios heridos.  También los cables del tendido eléctrico cayeron al suelo y la vía estuvo obstaculizada”, apuntó Francisco Arias en su informe preliminar.

Debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, dice la Onamet este lunes que se mantienen 13 provincias en alerta meteorológica debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias bajo alerta son Montecristi, Monte Plata, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte, Valverde, Dajabón, Sánchez Ramírez, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal.

Por Maxwell Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario