miércoles, 5 de enero de 2022

Abarrotan centros de vacunación contra el Covid-19 y pruebas de virus gripales en Santiago

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Los centros de vacunación contra el Covid-19 y detección del virus gripal que afecta al país, fueron abarrotados este lunes en Santiago, donde cientos de personas acudieron además a realizarse pruebas para detectar la influenza.

Desde hace dos semanas una gran cantidad de la población dominicana está siendo afectada por un virus gripal, entre ella la influenza, por lo que la población, busca asegurarse si la padecen.

Ante la resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública, de que a partir del 31 de este mes de enero, se estará solicitando la presentación de la prueba de la tercera dosis contra el Covid-19, muchas personas que no se la habían aplicado acudieron a ponérsela.

Para este lunes las autoridades sanitarias habilitaron en Santiago los puntos de vacunación contra la primera, segunda y tercera dosis contra el Covid, en el Gran Teatro del Cibao, Plaza Lama, hospital Cabral y Báez, Materno Infantil, Unión Médica y  los hospitales de Baitoa, Monte Adentro, Juan XXIII y Tamboril.

Además los centros de vacunación ubicados en la Gobernación de Santiago, UTESA, CORAASAN, clínica Bonilla CPN Hato Mayor, CPN Barrio Obrero, CPN Barrio Lindo, CPN Hoya del Caimito, el SEMMA, clínica Corominas, Universidad Núñez Molina y el club de Los Periodistas, de la Villa Olímpica.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes el número de personas que acudió a dichos centros en busca de esos servicios se incrementó, en comparación con la semana anterior donde muchos acudieron a realizarse pruebas.

Con la detección de la presencia en el país de la variante OMICRON del Covid-19, el número de infectados en el país se incrementó, por lo que en el boletín de ayer se reportaron dos muertes, 2,856 nuevos casos de covid y la positividad alcanza el 44.23%.

Se recuerda que en la primera semana de diciembre el número de casos oscilaba entre 150 y 200 casos, mientras que la positividad se situó por debajo de los 2.; por lo que en estos momentos la misma se ha disparado de forma considerable.

Como consecuencia del repunte de los casos, tanto de Covid, como de Influenza muchas empresas e instituciones estatales han tenido que enviar a sus hogares a empleados y colaboradores que han sido afectados por la pandemia.

Existe la expectativa de que para los próximos días, los casos puedan incrementarse debido a las festividades celebradas con motivo de Año Nuevo, donde se produjeron muchas aglomeraciones de personas, en las cuales pudieran haberse infectados.

Por Félix Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario