jueves, 18 de noviembre de 2021

Inauguran en Santiago feria sobre emprendimiento e innovación

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El director de Proindustria resaltó la importancia del emprendimiento en la evolución de la economía, la generación de empleos y el bienestar social.

El licenciado Ulises Rodríguez habla en la
apertura de la feria.

El licenciado Ulises Rodríguez, quien encabezó ayer la apertura de la primera “Feria de Emprendimiento e Innovación” que se celebra en los jardines del Gran Teatro del Cibao, planteó que los emprendedores crean unidades productivas que inciden en el crecimiento económico.

Además, conforme al funcionario, el emprendimiento contribuye con la creación de plazas de trabajo, en la medida se incorporan a técnicos y profesionales para cristalizar proyectos sustentado en la autogestión e innovación.

“Se trata de un proceso que contribuye con el avance de la economía, el desarrollo personal, el bienestar social y la exploración de potencialidades productivas que se convierten en fuentes de recaudación del Estado, producción de bienes y riquezas y la mejoría de las condiciones de vida de quienes asumen iniciativas en este campo”, puntualizó.

“Por eso,- comentó- esta primera exhibición en Santiago es un ejercicio socioeconómico que afianza al emprendedurismo, fortalece la creatividad y despierta el espíritu emprendedor en la búsqueda de la transformación de la sociedad y el bien común”. 

La feria

Cientos de emprendedores participan en la  primera  “Feria de Emprendimiento e Innovación”, exhibición inaugurada ayer en los jardines del Gran Teatro del Cibao la cual concluirá mañana viernes.

Exposiciones de proyectos, temas educativos, actividades artístico-culturales, representación de la industria nacional, presentación de académicos y muestras de programas éxitos, forman parte de la agenda elaborada para la ocasión.

“Asumimos el compromiso de apoyar a los sectores que innovan y competen en la industria nacional”, afirmó Ulises Rodríguez.

Dijo que se trata de un    espacio para impulsar proyectos, conectar a emprendedores y fomentar intercambios de conocimientos, que desarrollen la competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario