jueves, 2 de septiembre de 2021

Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania en estado de emergencia; al menos 25 muertos

NUEVA YORK.- Ida, que como huracán provocó una gran devastación en el sur de Estados Unidos y luego se convirtió en un ciclón postropical, azotó en las últimas horas varios estados del noreste del país dejando al menos 25 fallecidos debido a las lluvias torrenciales, rápidas inundaciones y vientos huracanados.

Trece muertos han sido reportados en Nueva Jersey, de los cuales cuatro estaban en un mismo complejo de apartamentos en la localidad de Elizabeth; nueve se han registrado en Nueva York, sobre todo en los barrios de Queens y Brooklyn; y tres en Filadelfia (Pensilvania), según los últimos datos de medios y autoridades.

En Nueva York, ocho de las nueve muertes, entre ellas la de un niño de 2 años, se registraron ‘en hogares y sótanos residenciales’ de Brooklyn y Queens debido a las inundaciones, más una persona fallecida en un accidente de tráfico en Manhattan, informó este jueves por la mañana el jefe de la Policía, Dermot Shea.

Una situación parecida se ha dado en Nueva Jersey, donde la alcaldía de Elizabeth detalló que los fallecidos en el edificio residencial -tres familiares y una vecina- se ahogaron, mientras que la estación de radio New Jersey 101.5 informó de que la mayoría de las otras víctimas del estado quedaron atrapadas en sus vehículos.

En Pensilvania, las autoridades del condado de Montgomery informaron esta mañana de que ha habido tres muertes relacionadas con Ida, entre ellas una mujer que falleció cuando un árbol impactó sobre una casa, y de que la peor parte de los daños se han producido en el sureste del estado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario