jueves, 2 de septiembre de 2021

A paso lento avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Santiago  

SANTIAGO, República Dominicana.-A casi siete meses de iniciado el plan de vacunación contra el Covid-19 en la República Dominicana, la provincia Santiago sólo cuenta con el 50.0% de sus habitantes inmunizados  con dos dosis.

De acuerdo al informe presentado ayer por el Ministerio de Salud Pública, el 59.7% de los santiagueros se ha aplicado la primera dosis de la vacuna.

Estas cifras indican que el proceso de vacunación avanza de forma lenta en la  ciudad corazón.

Santiago se encuentra lejos de alcanzar el 70% de sus ciudadanos inmunizados contra el COVID-19. La población meta por provincia está tomada del padrón de la Junta Central Electoral (JCE) para personas de 18 años y más.

El reporte señala que el 55.8% de los dominicanos ha recibido dos vacunas contra el coronavirus. Y el 67.7%  tiene al menos una dosis.

Las provincias  que ahora se encuentran más cercanas al 70% establecido como meta para la inmunidad de rebaño son Pedernales con 66.8% y Espaillat con 64.7%. 

Ya La Altagracia y el Distrito Nacional han superado la cifra del 70% y fueron liberadas del toque de queda.

A la fecha 677,893 dominicanos se han aplicado la dosis de refuerzo.

En Santiago hay varios centros de vacunación entre ellos, el bajo techo de Los Salados,  Casa Hato del Yaque,  Centro Integral Bella Vista,  Centro Médico de Primer Nivel  y  Centro Diagnóstico La Canela, Clínica Corominas, Clínica Unión Médica Del Norte, Club Banreservas, Club Canca, Club Lourdes Puñal y Club Mambuiche.

También se está  aplicando la vacuna en Coraasan Nibaje, Hospital Arturo Grullón, Hospital Cabral y Báez, Hospital Presidente Estrella Ureña, Hospital Sajoma, Materno Infantil, Parque Central, Parque Municipal De Hato Del Yaque, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Instituto Luis Napoleón Núñez Molina.

Fuente: Mariela López...

No hay comentarios:

Publicar un comentario