domingo, 29 de agosto de 2021

Partidos de la oposición decidirán hoy si irán al diálogo convocado por el presidente Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos principales partidos de oposición anunciarán hoy domingo su postura sobre la convocatoria a un diálogo formulada por el presidente Luis Abinader.

• Dirigentes del PRSC reunidos
 en Jarabacoa
.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido convocado para las 10 de la mañana a fin de tratar el tema después de consultar al respecto al presidente del partido, el ex jefe de Estado Danilo Medina, según informó el secretario general del PLD, Charles Mariotti, en un comunicado.

De su lado, los miembros del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) están reunidos desde el viernes en un hotel de Jarabacoa analizando dicha propuesta así como también otros temas nacionales y lo relativo al futuro inmediato de esta organización política.

En la reunión es encabezada por el presidente de la organización, Federico Antún Batlle, y su secretario general, Ramón Rogelio Genao.

Se informó que el máximo órgano de dirección del PRSC analizará los planteados hechos recientemente por el presidente Abinader y el llamado a diálogo a los partidos políticos.

“El PRSC reitera que siempre estará en disposición de debatir y asumir su rol en aras de buscar soluciones a los principales problemas que agobian a todos los dominicanos”, dice una nota de la organización política.

LA PROPUESTA PRESIDENCIAL

En un discurso con motivo de su primer año en el cargo, Abinader anunció que invitaría a los principales partidos políticos a discutir la ejecución de reformas en diferentes sectores nacionales.

La primera reunión entre el Gobierno y los líderes de los partidos tendrá lugar este lunes, según anunció el pasado día 23 el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al formalizar la invitación.

El encuentro lo coordinará el Consejo Económico y Social (CES), que deberá establecer el protocolo de discusión sobre las reformas a la Constitución, la Policía Nacional y sectores como el eléctrico, agua, salud y seguridad social, calidad educativa y transformación digital, fiscal, hidrocarburos, laboral y transparencia que planteó el gobernante en un discurso al país el miércoles pasado.

Abinader anunció que impulsará una reforma a la Constitución para establecer en ella la independencia del Ministerio Público y de otros organismos como forma de «blindar» en el texto los avances democráticos que, aseguró, ha alcanzado su Gobierno en la lucha contra la corrupción y la separación de los poderes del Estado.EFE


1 comentario: