jueves, 29 de julio de 2021

Senado aprueba ley que libera de impuestos regalos que traigan al país residentes en el extranjero


  • No deben exceder los US$3,000 o su equivalente a la moneda dominicanos

  • SANTO DOMINGO, República Dominicana.El Senado de la República aprobó este jueves en segunda lectura un proyecto de ley que libera del pago de impuestos de importación los regalos traídos a República Dominicana por dominicanos residentes en el extranjero que visiten el país en ocasión de las fiestas navideñas, año nuevo y verano.

  • La autoría del proyecto es de los senadores Franklin Rodríguez y Carlos Gómez. Establece que los regalos que entren al país por parte de dominicanos que residen en otros países y que no hayan entrado al territorio nacional en los últimos seis meses, sean liberados de impuestos.

  • Los obsequios traídos no deben exceder los US$3,000 o su equivalente a la moneda dominicana, según la tasa de cambio oficial del Banco Central de la República Dominicana.De esta ley están exceptuadas las armas de fuego y otras mercancías del sector industrial o agrícola.

El senador Carlos Gómez exhortó, antes de la votación, a sus homólogos en el hemiciclo que ofrenden un voto favorable a la iniciativa que se hace en honor a toda la comunidad dominicana residente en otros países.

El proyecto de ley fue aprobado con 23 votos a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario