lunes, 12 de julio de 2021

Presunto autor intelectual del asesinato del Presidente de Haití tenía cuatro placas de la República Dominicana

PUERTO PRINCIPE, Haití.- La Policía Nacional Haitiana (NH), dijo este lunes que el presunto autor intelectual del magnicidio del presidente  Jovenel Moïse poseía, dentro de sus pertenencias al momento de su arresto, unas cuatro placas de vehículos que pertenecen a República Dominicana.

• León Charles, director de la Policía.
 

Según lo reportado en el diario haitiano “Le Nouvelliste”, el director general del cuerpo del orden, León Charles, declaró que se encontró un “material comprometedor” en la residencia de Christian Emmanuel Sano.

«Encontramos una gorra estampada de la DEA, 6 pistolas y fundas de pistola, unas 20 cajas de cartuchos, 4 placas de República Dominicana, cargadores de pistola desenfundados, 24 dianas de tiro sin usar, 2 vehículos y correspondencia dirigida a sectores del país», detalló.

En cuanto a la investigación administrativa, el director general indicó que se tomaron medidas cautelares contra los jefes de las distintas unidades encargadas de la seguridad del Presidente. «Seguimos investigando el grado de participación de cada una de estas entidades», dijo Charles.

Están en una etapa avanzada

Léon Charles destacó que están en una etapa muy avanzada de la investigación judicial.

“Entró a Haití a bordo de un avión privado con objetivos políticos según la información que tenemos. Se había puesto en contacto con una empresa de investigación para reclutar a los mercenarios que mencionamos. Entró en Haití a principios de junio», dijo.

Agregó que «Le acompañaban algunos de los mercenarios que inicialmente debían velar por su seguridad como presidente y la de su empresa. La misión cambió cuando a uno de los atacantes se le presentó una orden judicial para traer al presidente».

Según dijo, la operación se planificó a partir de este mandato. «Christian Emmanuel Sanon estuvo en contacto con una empresa venezolana especializada en seguridad, con sede en Estados Unidos».

«Fue contactado por los mercenarios cuando la PNH bloqueó el avance de los mercenarios colombianos que acababan de cometer el crimen. Christian Emmanuel Sanon se comunicó con otras dos personas a cambio. Estas personas son reconocidas como autores intelectuales del asesinato de Jovenel Moïse”, indicó el director general de la PNH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario