miércoles, 28 de julio de 2021

Muere a causa de un infarto el merenguero Jhonny Ventura; la República Dominicana está de luto y sorprendida

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Falleció de un infarto este miércoles en la tarde Juan de Dios Ventura Soriano mejor conocido como Johnny Ventura. Tenía 81 años de edad. La República Dominicana está de luito y sorprendida.
Su deceso se produjo en la sala de emergencias de la Clínica Unión Médica del Norte, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, adonde fue llevado luego de que sintiera dolencias. El mismo fue confirmado por su hijo, Jandy Ventura.
Trascendió que Ventura estaba es un restaurante de Santiago con el maestro Jochy Sánchez cuando empezó a presentar problemas de salud. De inmediato, fue llevado a la clínica Unión Médica del Norte, donde recibió atenciones urgentes las cuales no pudieron reanimarlo.
Ventura fue el más popular merenguero de todos los tiempos. También conocido como el «Caballo Mayor» innovó con su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.
Fue diputado y también alcalde de Santo Domingo, con Peggy Cabral como vicesíndica, en el período 1998-2002, postulado en ambas ocasiones por el Partido Revolucionario Dominicano.
A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Estaba casado con Josefina Flores con quien procreó tres hijos, dos varones y una hembra. En total, tenía siete hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario