sábado, 17 de julio de 2021

Jet Blue: Retrasos en vuelos, abusos contra sus pasajeros; disponen investigación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta de Aviación Civil (JAC) solicitó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) iniciar una investigación sobre las operaciones de JetBlue desde y hacia República Dominicana, con el objetivo de “conocer los constantes retrasos y discriminación en contra de los dominicanos”.

Así lo informó José Marte Piantini, director del JAC, al ser consultado por Diario Libre, quien, además, explicó que con el informe que les remita el IDAC procederán a dirigirse a JetBlue Internacional en Estados Unidos e incluso a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para llegar hasta las últimas consecuencias, porque “lo de JetBlue es una cosa que ya hay que pararla”.

La resolución de la JAC no solo incluye a esa aerolínea en específico, sino todas las que tienen operación hacia y desde República Dominicana, sin embargo, el motivo principal es esa línea aérea, precisó Marte.

“Nosotros vamos a ver todas las aerolíneas, pero básicamente todo esto lo ha motivado JetBlue, porque ciertamente ha pasado en otras aerolíneas, pero no con esa frecuencia que ha pasado con JetBlue”, respondió Marte Piantini al ser cuestionado al respecto.

“Lo de JetBlue es una cosa que ya hay que pararla como sea, porque ellos se pusieron en contra de los dominicanos”, enfatizó el funcionario que, hasta ahora ha sido el único titular de la JAC o de los órganos reguladores dominicanos que públicamente ha planteado una posición y ha accionado ante una situación, que desde hace años ocurre con los pasajeros criollos.

Marte Piantini informó, además, que debido a los videos que han circulado en redes sociales sobre pasajeros dominicanos que se molestaron tras utilizar los servicios de transporte aéreo de esa aerolínea les requirió a los representantes legales de Jetblue Airways Corporation en el país informar sobre dichas situaciones puntuales en las que se vieron envueltos pasajeros dominicanos. Uno de los casos más notorios fue el de la comunicadora Consuelo Despradel.

“La JAC como institución encargada de velar por la facilitación de la aviación civil en el país, según lo establecido en la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, ha recibido reiteradas reclamaciones de pasajeros que expresan el descontento por el trato de JetBlue a los pasajeros dominicanos. En ese sentido, estamos accionando al respecto, a fin de garantizar que sean cumplidos los lineamientos de la OACI, así como dispensar el buen trato que merecen todos los pasajeros dominicanos”, aseguró Marte Piantini.

El funcionario señaló que ante su requerimiento, se les informó que vendrá al país el gerente general para la Región de Latinoamérica y el Caribe de JETBLUE, con el fin de presentar el plan de acción que les fue requerido, en procura de que no haya retrasos en sus operaciones aéreas hacia la República Dominicana, y de esta manera evitar los malestares ocasionados por los pasajeros ante dichas eventualidades.

2 comentarios:

  1. Creo que tenemos que dejar de viajar con ellos, hasta que hayan mejoras.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, son unos irresponsables, nos cancelaron el viaje, el martes 6 y tuvimos que amanecer en el aeropuerto y luego pagar uber para llegar a la casa que nos acogió, es una vergüenza, esa discriminación.

    ResponderEliminar