sábado, 17 de julio de 2021

Exprimera dama de Haití, Martine Moïse; salió de cuidados intensivos en el Hospital Miami

MIAMI, Florida. –La exprimera dama de Haití, Martine Moïse, salió este viernes de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Jackson Memorial en Miami.

Desde los trágicos hechos en que resultó con graves heridas en Haití y luego de su traslado a la Florida, fue ingresada al referido centro de salud.

Según  https://rosemarynews.com , Martine Moïse fue pasada a una habitación privada en el mismo centro, donde le atiende un equipo médico que está pendiente las 24 horas de la evolución de su salud. 

En esta habitación, al igual que en UCI, está fuertemente custodiada por el mismo equipo de seguridad que ha estado al frente de su seguridad desde que ingresó al Jackson Memorial Hospital.

El Blog Noticioso indicó que “ varios agentes del FBI y otros de la Policía” conforman el equipo que resguarda la entrada a la habitación de la Primera Dama de Haití.

Previa salida de la UCI, habría sido operada en dos oportunidades. Una tercera cirugía estuvo contemplada pero al parecer fue descartada por los galenos. Su condición de salud motivó que se buscaran al menos 30 pintas de sangre.

“Moïse hizo crisis en su estado que movilizó el equipo médico a su cargo en la UCI el lunes”, aunque no se precisa la situación que estuvo atravesando en el cuadro que tiene tras recibir varios impactos de bala en el asalto armado donde murió su esposo.

Mientras el Primer Ministro de Haití dijo que se espera ella esté presente en los funerales de Estado que se realizarán al presidente Jovenel Moïse en Cabo Haitiano del  20 al 23 de julio.

En caso de que la Martine Moïse pueda acudir, se haría bajo estrictas medidas de seguridad con la asistencia del gobierno de los Estados Unidos, quienes facilitaron su ingreso al país para preservar su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario