martes, 6 de julio de 2021

Abinader anunciará mañana el plan de flexibilización del toque de queda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunciará mañana miércoles el plan del Gobierno para el levantamiento del toque de queda y para la «desescalada» de las medidas impuestas para controlar la propagación de la covid-19.

El gobernante adelantó este martes que el toque de queda se flexibilizará «semana a semana», aunque puntualizó que para llegar a su retirada total, es «importante» llegar al 70 % de la población vacunada.

«Para eso necesitamos que todos ustedes se involucren en el plan de vacunación», dijo Abinader al final de su discurso con motivo de la presentación del plan de seguridad ciudadana Mi País Seguro.

Este miércoles se pone en marcha un nuevo horario del toque de queda, que se aplicará desde las 10.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos comenzará a las 7.00 de la tarde.

Habrá libre tránsito en el territorio nacional de lunes a viernes hasta la medianoche y los sábados y domingos hasta las 9.00 de la noche, es decir, que se permiten los desplazamientos durante dos horas adicionales todos los días.

El decreto en el que se estableció el nuevo horario indicó que se tomará en cuenta que el 70 % de la población haya recibido las dos dosis de la vacuna para considerar el levantamiento del toque de queda en las zonas que cumplan con este índice de inmunización.

Según datos del portal oficial Vacúnate RD, 5.06 millones de ciudadanos han recibido la primera dosis de la vacuna y de entre ellos, 3.19 millones han recibido la segunda dosis, lo que supone cerca del 30 % del total de la población del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario