PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

viernes, 18 de junio de 2021

Santiago está conmovido por el fallecimiento de José Enríque Sued, su alcalde más querido, más carismático y más popular; tres días de duelo y sus exéquias

Por Ramón Lora

SANTIAGO, República Dominicana.- Esta ciudad norteña, situada a 155 kilómetros de Santo Domingo capital dominicana, amaneció hoy impactada por la conmovedora noticia del fallecimiento de José Enríque Sued, su alcalde más querido, más carismático y más  popular de toda su historia.

El deceso del “Alcalde Histórico de Santiago”, definido así por sus brillantes ejecutoria en los 12 años que permaneció en el cargo,  se “diseminó como pólvora” por toda la ciudad y el país y muchos ciudadanos fueron arropados por el asombro y el estupor.

Falleció a sus 72 años de edad, pues nació el 16 de diciembre de 1948 en la ciudad de Santiago donde vivió casi toda su vida y desarrolló sus principales actividades políticas y empresariales.

Su fallecimiento se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Unión Médica de Santiago donde fue ingresado por múltiples quebrantos de salud los cuales se complicaron en los últimos días.

Fue un funcionario y un ser humano muy querido por su estilo afable, su solidaridad, su humildad y por la entereza con la cual asumía los problemas sociales y económicos de los demás.

Por su carisma, también logró una gran influencia en el electorado de Santiago. Por esta razón, fue elegidos alcalde en los períodos 1994-1998, 2002-2006 y 2006 -2010 

Actos fúnebres

En un comunicado remitido a la redacción del periódico digital www.ramónlora.info, la familia Sued Sem informó los actos que se realizaran hoy y mañana.

La familia Sued Sem pasa por la pena de anunciar el fallecimiento de Jose Enrique Sued Sem. Citamos, a ver:

Sus hermanos Lilliam, Benny, Danelia, Ingrid y Tulio y Eduardo y Geisha, así como sus sobrinos y demás familiares informan que sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de Santiago de los Caballeros desde las 12 del medio dia de este viernes 18 de junio hasta las 8:00 p.m. Luego será expuesto en el Ayuntamiento de Santiago de Los Caballeros este sábado 19 de junio a las 10:00 de la mañana y la misa de cuerpo presente se realizará a las 12:30 del medio día para su posterior santa sepultura a las 3:00 p.m. en el Cementerio El Ingenio de esta ciudad.

Gracias a todos los familiares, amigos y a todo el cuerpo médico y auxiliares que nos ayudaron en todo el proceso de la enfermedad de nuestro querido José Enrique. Paz a su alma”.

Tres días de duelo

Asimismo, el Concejo Municipal de Santiago (concejales), conjuntamente con el alcalde Abel Martínez, mediante una resolución declararon tres días de duelo por su muerte.

Parte de su biografía

José Enrique Sued Sem, nació en la ciudad de Santiago de Los Caballeros, el 16 de diciembre 1948. Desde temprana edad se interesó por los negocios y por la política.

Ingresó al Partido Reformista en 1969, abrazado a la línea ideológica de ese gran estadista dominicano, el fenecido doctor Joaquín Balaguer.

La primera posición pública que ocupó fue la de Asistente del Secretario de la Liga Municipal Dominicana, luego pasó a desempeñar las funciones de Encargado del Departamento de Quejas y Conflictos Estudiantiles, de la Secretaría de Estado de Educación.

Otras funciones públicas relevantes en las que puso de manifiesto su vocación de servicio son:

1- Síndico del distrito municipal de Licey Al Medio (1971-1974)

2- En 1971: Representó la República Dominicana en el quinto Congreso Internacional de Oratoria, celebrado en Nuevo Laredo, Tamaulipa, México, auspiciado por el Instituto Nacional de la Juventud Mexicana.

3- Diputado provincia de Santiago (1974-1978)

4- Administrador de la Industria Nacional del Papel (INDUSPAPEL)

5- Regidor-Presidente del honorable Ayuntamiento de Santiago (1986-1990)

6- Administrador de Molinos Dominicanos

7- Supervisor Regional Norte de la Compañía Dominicana de Electricidad (CDE).

8- Subsecretario de Interior y Policía

9- Síndico Municipal de Santiago (1994-1998).

Fue presidente de la Asociación de Síndicos del Cibao (1996).

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario