viernes, 11 de junio de 2021

Gobieno anuncia que reiniciarán mañana la vacunación de la primera dosis contra el Covid-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana.La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, informó que a partir de este sábado se reiniciará la jornada de vacunación de la primera dosis en Santo Domingo y Santiago, abierta a toda la población” y en donde se podrán vacunar también menores que tengan 12 años en adelante.

Al recibir el lote con las 228,150 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer y BioNTech, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, Peña señaló, además, que el país cuenta con la cadena de frío adecuada para almacenar alrededor de cuatro millones de dosis de las vacunas de Pfizer, las cuales necesitan de temperaturas de menos de 80 grados para su conservación.

"Contamos con el equipo necesario para recibir todas las cantidades de vacunas que tenemos contratadas, y tenemos instalados en nuestro país para poder recibir alrededor de cuatro millones de vacunas de Pfizer, los freezers (congeladores) que las van a contener a un temperatura de menos 80 grados", explicó la vicepresidenta.

La funcionaría agradeció tanto a las autoridades americanas de la compañía farmacéutica Pfizer y a la alemana BioNTech por las inoculaciones recibidas, con las cuales se comenzarán a vacunar a los menores de 12 años en adelante desde mañana sábado 12 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana.

Raquel Peña reiteró que el contrato entre el Estado dominicano y la farmacéutica americana Pfizer es para adquirir alrededor de 10 millones de vacunas y en este caso solo llegaron las primeras 228 mil, por lo que se espera que continúe el envío de los biológicos próximamente.

En ese sentido, el encargado de negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas, destacó que las vacunas de la farmacéutica Pfizer llegan para seguir con el combate del virus del COVID-19 en el país y felicitó al Gobierno dominicano por los esfuerzos realizados en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario