martes, 4 de mayo de 2021

Tiroteos, “tigueraje” y música alta atemorizan moradores de Los Platanitos, El Ejido y La Yaguita 

Por la Redacción

SANTIAGO, República Dominicana.-Los moradores de los barrios Los Platanitos, El Ejido y La Yaguita están viviendo momentos de angustias y desesperación, debido a los tiroteos, al “tigueraje” y a la música a alto volumen que campean en esos sectores.

 Dijeron que durante el día y la noche se escuchan ráfagas de armas de armas de fuego, principalmente, en los llamados “puntos de drogas” que proliferan en esas comunidades.

Y manifestaron que la última tragedia ocurrió el pasado fin de semana cuando dos jóvenes fueron acribillados a balazos por una alegada disputa por el control de puntos de drogas, incluso, una banda de La Yaguita destruyó “un punto” en la calle 8 del Ejido.

Pusieron, a manera de ejemplo, que las calles 25, A, 8 y el área de los escalones de Los Platanitos, son escenarios de violentos enfrentamientos entre individuos ligados a las drogas.

Según sus declaraciones, “el tigueraje” también se ha dejado sentir en esos barrios, pues, no tienen tranquilidad y esta situación se incrementa cada día en perjuicio de los moradores de esas comunidades.

Sobre la música alta, expresaron que se trata de “un demonio”, porque los radios de carros, de colmados y residencias, con potentes bocinas; son encendidos a tempranas horas de la noche y son apagados al día siguiente, especialmente los fines de semana.


“Esta es una situación muy seria, pues, no se puede conciliar el sueño y en estos barrios hay muchos ancianos, hipertensos, diabéticos, niños y mucha gente que trabaja”, pero no pueden dormir tranquilos.

Ante esta realidad, solicitaron la intervención de la Policía y otras autoridades competentes a los fines de poner fin a esta situación, porque así como existen males, en esos barrios también hay muchos ciudadanos serios y trabajadores.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario