lunes, 24 de mayo de 2021

Jornada formativa, “El ejercicio es informar”

Al dedillo
Saludos amigos lectores


 • Por Johanna Benoit

Los medios de comunicación han jugado un papel importante en el sistema, social, político, cultural y económico de los pueblos,  sirven de conciliadores proyectos de nación, de satisfacer necesidades de la población, necesario para el desarrollo de la democracia, mediadores de conflictos, pues influyen en la cotidianidad.

República Dominicana que ha dicho presente asumiendo compromisos de nación de la Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible, en estos dias El Consejo Nacional para el Cambio Climático, con apoyo de la Contribución Nacional Determinada y la Fundación Avina, en su rol de fortalecer el compromiso del país han estado empoderando a los medios de comunicación con el fin de visibilizar la importancia y compromiso a la acción climática.

Conociendo la labor que desempeña La contribución Nacional Determinada, es  el núcleo del Acuerdo de París y de la consecución de esos objetivos a largo plazo, detallan los esfuerzos de cada país para reducir las emisiones nacionales y adaptarse a los impactos del cambio climático.

Un dato importante sobre el Acuerdo de París, se fundamenta en la Convención, apoyo y respuesta a los países para combatir el cambio climático. 

Datos suministrados por la amiga periodista Heliana Medina, para el año 2015,  República Dominicana se comprometió a reducir, para el 2030, la emisión de gases de efecto invernadero en un 25%, tomando como referencia, las emisiones registradas en el año 2010.

Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático,  un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos que afecta a todas las regiones del mundo.

Nuestro compromiso se activa, el cambio climático es una realidad, seamos vigilantes, portavoces de las buenas iniciativas de nación y sumemos a los proyectos que buscan un desarrollo sostenible.

El conocimiento y la actualización profesional no se negocian, para este sábado 22 de mayo tenemos una cita en el Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago a partir de las nueve de la mañana.

Una convocatoria que nos hacen del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Las contribuciones determinadas a nivel nacional, y la Fundación Avina

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario