domingo, 11 de abril de 2021

Allanan dos almacenes en Santiago donde vendían ron adulterado y arrestan a cinco personas

SANTIAGO, República Dominicana.-Agentes de la División de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas y el departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional, además de fiscales del Ministerio Público, apresaron a cinco personas durante los allanamientos en dos almacenes desde donde se distribuían a distintos puntos de Santiago y el Cibao, bebidas alcohólicas adulteradas. En las últimas semanas, más de 40 personas han muerto por esta causa.

La información la ofreció este sábado la Policía, que explica que durante la operación en un almacén en el municipio Villa González y en el Mercado Hospedaje Yaque en Santiago, se incautaron de decenas de cajas con botellas contenidas de un ron adulterado que "ha provocado el fallecimiento de varias personas e intoxicaciones a otras en distintas partes del país", indica la nota policial.

Los allanamientos estaban avalados por las órdenes judiciales número 02626-2021 y 02643-2021 que emitió un tribunal de este distrito judicial.

El Ministerio Público investiga a las cinco personas detenidas, a fin de determinar su responsabilidad en los ilícitos presumidos.

“La policía en conjunto con el Ministerio Público ha desplegado un operativo de prevención y protección de la salud, a nivel nacional, debido a la preocupación que ha generado los decesos de varias personas, en distintas partes del país, a causa del consumo de ron adulterado establecen en el comunicado las autoridades.

El pasado jueves, las autoridades llevaron a cabo decenas de operaciones donde desmantelaron laboratorios clandestinos en Monte Plata y Barahona, en donde se fabricaba la bebida.

Durante esa operación las autoridades reportaron que decomisaron 23,021 litros de clerén, una bebida alcohólica artesanal, que hace varios años se consume en suelo dominicano, especialmente en los pueblos de la franja fronteriza, pero que es originaria de Haití.

También se decomisaron 67 tanques, con capacidad de 55 galones cada unolos cuales utilizaban para almacenar la citada bebida.

Otros miles de botellas contenidas de la bebida “Triculí” fueron incautadas en el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario