miércoles, 31 de marzo de 2021

En Santiago operarán 47 puestos de socorro durante la Semana Santa, dice la Defensa Civil

SANTIAGO, República Dominicana.-El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias,  dijo este martes que en esta provincia estarán operando durante el asueto de Semana Santa,  47 puestos de socorro que estarán integrados por 10 miembros de diferentes instituciones.

Arias, explicó que el comité de prevención y mitigación de esta provincia está preparado para salir a las calles junto a los organismos de seguridad que se encuentran trabajando para brindar asistencia durante la Semana Mayor.

“Mientras que en los balnearios tendremos unas 20 personas y también vamos a tener otros dispositivos, tanto el Ministerio de Defensa, Comando Conjunto Norte, la Policía Nacional, Cestur, Digesett, Obras Públicas, el Sistema 911, todos estaremos trabajando con el protocolo del Ministerio de Salud Pública”, señaló Arias.

Recordó que en esta provincia se prohibió el uso de los balnearios, entre los que se encuentran los canales de riego, la represa de la Otra Banda, las pozas de Matanzas, Palo Amarillo.

También, desde la peñita frente  a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) río Yaque del Norte abajo por el alto grado de contaminación de sus aguas y su profundidad.

Francisco Arias,  también explicó que está prohibido el baño en el complejo Tavera-Bao-López-Angostura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario