martes, 2 de marzo de 2021

Aparece muerto hombre vinculado al decomiso de 65.69 kilos de cocaína

SANTIAGO.- Con un tiro en la cabeza y golpes contusos en el rostro fue encontrado anoche el cuerpo de un empresario de La Vega, cuya empresa era investigada  por las autoridades en el decomiso de 65.69 kilos de cocaína que fueron ocupados por la DNCD el pasado sábado en la terminal de carga del aeropuerto de Punta Cana.

Alejandro Antonio Doñé Galán, de 48 años, quien residía en Sabaneta de La Vega, su cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta en la carretera que comunica a la toma de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago(Coraasan) en la comunidad Yaguita de Pastor, de esta ciudad.  El cuerpo fue encontrado alrededor de las 8:00 de la noche.

El doctor Gerardo Castillo que examinó el cadáver de,  Doñé Galán,  dijo que el cuerpo presenta un balazo en la cabeza con salida por la región temporal izquierda, golpes contusos en el ojo izquierdo y labio superior que se la ocasionaron personas desconocidas.

Dice la Policía en su informe de hoy que un testigo narró a los investigadores que un vehículo tipo camioneta se estacionó pasadas las 2:00 de la tarde de ayer con las luces intermitentes encendidas pero que no le prestó atención porque en el lugar es común que se estacionen.

Las autoridades realizaron un levantamiento en el lugar incautó la camioneta Toyota Hi-Lux año 2018 placa L372640 propiedad de la víctima en cuyo interior fue encontrado el cuerpo. Con relación al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Mientras que la Policía en su informe preliminar de este martes señala que  Alejandro Antonio Doñé Galán,  era presidente de la empresa SA Import & Export  ubicada en El Pinito de La Vega, investigada con relación al decomiso de más de 65 kilos de cocaína ocupados el pasado sábado 27 de febrero y que fue allanada en el día de ayer.

La empresa fue allanada alrededor de las 5:00 de la tarde mediante una autorización judicial por miembros de la Dirección de Operaciones del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) junto a la Dirección de Reacción Táctica (DRT)  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a los fiscales Jorge Amador Castillo y Juan Carlos Monegro Píon.

Allí las autoridades se ocuparon de dos camiones Dahiatsu, equipos electrónicos y documentos para el proceso de investigación.  También las autoridades  allanaron con una orden de arresto la vivienda de la víctima donde apresaron tres personas para fines de investigación.  Previamente Doñé Galán se había retirado de la vivienda.

Ayer La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que  apoyados por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 248 láminas, con un peso de más de 65 kilos de cocaína.

Estaban camuflados en una carga de vegetales que serían enviados a Toronto, Canadá por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia. Las sustancias fueron encontradas en varias cajas cargadas de ajíes, aguacates, buen pan y mangos.

Luego se procedió a realizar una inspección más exhaustiva encontrando un doble fondo en las cajas, donde se introdujeron las láminas, con un peso de 65.69 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En el operativo se  apresaron a dos dominicanos y de manera simultánea, la DNCD y el Ministerio Público, realizaron dos allanamientos en una compañía, responsable de hacer la exportación y una residencia en la provincia de la Vega, en busca de otros implicados en el caso.

“Entre los detenidos figura el chofer y su acompañante, quienes fueron arrestados al momento de llevar la carga de vegetales en un camión al Aeropuerto Internacional de Punta Cana”,  señala la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario