lunes, 1 de marzo de 2021

Abinader designa al doctor Daniel Rivera como nuevo ministro de Salud Pública

• Por la Redacción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, designó al destacado médico de Santiago, doctor Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

El nuevo ministro es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y tiene maestría en Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva.  Tambien tiene otra maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Durante más de 30  años ha servido tanto en el sector público como privado, Ha ocupado diversos cargos en la PCMM, incluyendo el de director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Fue  director del Hospital Regional Universitario Cabral y Báez, es presidente del Consejo de Directores de la Clínica Unión Médica de Santiago  y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El doctor Rivera fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y es alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Su designacición "cayó muy bien en Santiago". El doctor Rivera es un prestigioso médico, bien valorado, con calidad profesional y excelentes relaciones humanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario