domingo, 7 de febrero de 2021

Murió Freddy, el perro más alto del mundo; según Guinnes World Récords

INGLATERRA.-Freddy, un gran danés celebrado por Guinness World Records como el perro más alto del mundo, ha muerto.

El perro, que vivía en Essex, Inglaterra con su dueña Claire Stoneman, medía 103,5 cm desde el pie hasta la cruz, o el punto más alto en la espalda de un perro. Cuando se paraba, se elevaba sobre las personas a una altura enorme 226 centímetros.

En cuanto a la altura, Freddy se encontraba en algún lugar entre los grandes de la NBA, LeBron James y Shaquille O’Neal.

El perro vivió hasta los 8 años y medio, dijo el miércoles Guinness World Records. La mayoría de perros de esta raza viven entre 8 y 10 años, según el American Kennel Club.

«Él era mi vida. Mi razón. Mi alegría. Mi molestia», dijo Claire Stoneman a Guinness World Records. «Mi felicidad y mi máxima tristeza. Él era mi corazón. Mi uno en un millón y amado por el mundo entero».

«No solo era el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande. Un tontito total que fue alimentado a mano», agregó.

Freddy fue una vez el enano de su camada y ni siquiera pudo alimentarse de su madre, según Stoneman, quien reveló que ella lo había adoptado semanas antes de lo que debería haberlo hecho.

«Freddy era un gigante tan gentil, y siempre fue un placer verlo saltar hacia ti», dijo el editor en jefe de Guinness World Records, Craig Glenday, en un comunicado.

«Aún no puedo creer que fuera el enano de la camada. Freddy hizo sonreír a todos y en Guinness World Records todos lo extrañarán. Estoy contento de haber tenido la oportunidad de celebrar su inmensidad récord y compartir su historia con millones de personas en todo el mundo».

Stoneman dijo más tarde en una publicación de Facebook que ha «luchado contra las lágrimas que no paran de caer», pero encuentra consuelo al saber cuánto amaba a Freddy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario