miércoles, 10 de febrero de 2021

Leonel: “No vamos a tener la vacuna tampoco en febrero y quizás ni siquiera en marzo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, puso en duda este miércoles que la población dominicana comience a ser vacunada contra el COVID-19 en marzo de este año como prometió el Gobierno.

El político basó su posición en las declaraciones del martes del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en las que admitió que los laboratorios que fabrican la vacuna están retrasados en la entrega del medicamento al país.

La República Dominicana tiene en agenda adquirir más de 12 millones de vacunas contra el COVID-19, lo cual ya fue aprobado por el Congreso Nacional.

“Se suponía que las primeras vacunas deberían llegar a República Dominicana en los primeros días del mes de enero, por lo que dijo el ministro de Salud Pública anoche, no vamos a tener la vacuna tampoco en febrero y quizás ni siquiera en marzo”, indicó Fernández en Santo Domingo Este, donde acudió a una juramentación.

En el acto, el exmandatario expresó que es urgente que la población comience a ser vacunada contra el coronavirus, “para que, en ese orden, también se recupere la economía nacional”.

Conforme a una nota de prensa del partido, el político expresó que esa es una mala noticia, pues significa que en el país se iniciará con retraso el plan de vacunación, de lo cual no se ha hecho público ni siquiera un plan de ejecución.

“La única esperanza”

De acuerdo a Fernández la aplicación de la vacunación es la única alternativa que se tiene en el país y a nivel mundial para recuperar la normalidad.

“La única esperanza que se tiene para empezar a resolver esta situación es la vacuna, que ha comenzado a inyectarse en algunas ciudades de Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina”, acotó durante la juramentación a su partido del regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Luis Flores y de un grupo de dirigentes de esa demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario