miércoles, 6 de enero de 2021

Muere mujer herida de bala en asalto al Capitolio; toque de queda en Washington

WASHINGTON, EstadosUnidos.-La mujer que fue herida de bala este miércoles durante el asalto de seguidores del mandatario saliente de EE.UU., Donald Trump, al Capitolio, en Washington, murió, indicaron fuentes policiales al canal MSNBC.

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongo durante varias horas hasta que fueron desalojados a última hora de la tarde.

El toque de queda comenzó este miércoles a las 18:00 (23:00 GMT) en la ciudad de Washington, Estados Unidos, poco después de que las autoridades consiguieran despejar el interior del Capitolio.

Para lograr despejar el lugar tuvo que lanzar gases irritantes y de aturdimiento para dispersar a las cientos de personas aún congregadas en sus alrededores.

La mujer que resultó herida durante el ataque al Capitolio murió hace pocos momentos, conformes con informes de medios de comunicación, que citan fuentes policiales.

Apresados

Por lo menos cinco armas han sido recuperadas y al menos 13 personas han sido arrestadas hasta ahora en las protestas a favor de Trump, informa el jefe de policía de Washington, D.C.

La multitud, en su mayoría sin mascarillas, irrumpió en el Capitolio el miércoles cuando los legisladores se disponían a certificar la victoria del presidente electo Joe Biden. Una persona fue herida de bala; se desconoce su estado.

El jefe de policía Robert Contee calificó el ataque como un motín.

Lo que dijo Trump

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, culpó este miércoles a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución para revocar su derrota electoral, mientras sus seguidores asaltaban el Capitolio.

Trump, que se encontraba en el Despacho Oval mientras sus simpatizantes irrumpían en el Capitolio y entraban en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, no pidió a sus seguidores que abandonaran el Congreso y, en cambio, alimentó las tensiones que provocaron el asalto.

Habla Biden, presidente electo

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió la tarde de este miércoles a la nación, en un discurso de poco más de seis minutos en el que se refirió a lo que está sucediendo en Washington con los manifestantes de Trump como un desorden.

“Esto no es una disidencia, es desorden, es caos y debe terminarse ahora. Que se retiren”, dijo Biden en su alocución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario