jueves, 21 de enero de 2021

Embajada recuerda que los viajeros de RD a Estados Unidos deben presentar pruebas del Covid-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana recordó que todos los pasajeros de aerolíneas a los Estados Unidos de dos años o más deben proporcionar una prueba viral COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días calendario dentro del viaje.

La embajada indica que la prueba debe ser una prueba viral (PCR o antígeno) y no una prueba de anticuerpos y emitió una lista de proveedores privados a los que recomienda a sus viajantes hacerse las pruebas.

El gobierno de los Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje de nivel 3 que recomienda que los ciudadanos estadounidenses reconsideren el viajar a la Republica Dominicana debido a las medidas de salud y seguridad y a las condiciones relacionadas con el COVID-19.

Ante la medida, el Gabinete de Turismo anunció este lunes que el Ministerio de Salud estará entregando 400,000 pruebas de antígenos, totalmente gratis, dentro del Plan de Asistencia al viajero COVID-19 que actualmente otorga el estado a todos los turistas.

Estas pruebas serán aplicadas por personal técnico de salud en los hoteles, y emitirá un resultado certificado por el Ministerio de Salud.

En adición para aquellos pasajeros que requieran pruebas PCR, todos los destinos principales del país cuentan con capacidad en clínicas y laboratorios para realizar las pruebas, con 72 horas previa la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario