jueves, 21 de enero de 2021

El sepelio de Juanchy Sánchez se realizó esta tarde en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.-Los restos del empresario deportivo y accionista principal de las Águilas Cibaeñas, Juan Bautista Sánchez Peralta, (Juanchy), quien falleció ayer en esta ciudad a consecudencia del Covid-19, fueron sepultados esta tarde en el Cementerio Fuente de Luz de la avenida Circunvalación.

El velatorio se realizó de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la Funeraria Blandino ybicada en la avenida 27 de Febrero esquina 30 de Marzo, al lado del cementerio municipal.

De la misma manera, los ciudadanos cumpliron todos los protocolos del coronavirua. En la sala de velatorio solo podíN estar 15 personas, no más de cinco minutos,

En la misma funeraria se realizó una misa de cuerpo presente y cuando terminó se procedió al sepelio en el cementerio Fuente de Luz, al Este de Santiago, por la avenida de Circunvalación.

En el camposanto estaban los familiares y los demás asistentes tenían que permanecer en sus vehículos

Juanchy falleció ayer a mediodía luego de va­rias semanas en intensi­vos por problemas de Co­vid-19.

Era uno de los principales accio­nistas de las Águilas Ci­baeñas y estuvo recluido en el Hospital Metropolita­no de Santiago (HOMS), desde el pasado 24 de di­ciembre afectado por Covid-19.

Luichy Sánchez, uno de sus hermanos mas co­nocidos, consideró la muerte como “la peor no­ticia de mi vida”. “Luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momen­to, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma”, escribió Luichy.

Otros datos de Juanchy
Juan Bautista Sánchez Pe­ralta (Juanchy), nació el 30 de junio de 1956 en Santiago de Los Caballe­ros, hijo del ingeniero Juan B. Sánchez Correa, expre­sidente aguilucho y Bruni­lda Peralta.

Sánchez Peralta fue di­rectivo aguilucho duran­te varios años en donde se desempeñó en varios car­gos, ocupando incluso la vicepresidencia de Águi­las Cibaeñas en dos perio­dos consecutivos 2013-14 y 2014-15. Conjuntamente con sus funciones de direc­tivo, se desempeñaba como Director de Comunicacio­nes y Marcas de Águilas Ci­baeñas.

A través de su empre­sa JB Sánchez SRL, estu­vo a cargo la comercializa­ción del equipo por catorce años, desde la temporada 2003-04 hasta 2017-18.

Sus hermanos José de Jesus (Jochy), Luis Rafael (Luichy) y Carlos Sánchez Peralta (Carlito) también son accionistas del equi­po aguilucho y han ocupa­do cargos directivos en dis­tintas etapas. La muerte de Juanchy se produce lue­go que el conjunto gana­ra el campeonato de la pe­lota invernal e igualara en 22 coronas con los Tigres del Licey.

El empresario de­portivo sufría de diabetes y presión, dos situaciones clí­nicas que complican el pa­decimiento del coronavi­rus, además de que el mes de octubre del 2019, Juan­chy sufrió un accidente ma­rítimo en el que sufrió va­rias lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario