sábado, 30 de enero de 2021

Anuncian lluvias y oleaje anormal en la costa Atlántica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció vientos y olas anormales en la costa Atlántica este sábado así como lluvias débiles que pudiesen ser moderadas a fuertes en ocasiones.

Asimismo, tronadas aisladas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Esto como consecuencia de un sistema frontal que persiste sobre el país y continúa provocando nublados acompañados de lluvias débiles.

ONAMET exhorta a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Monte Cristi, mientras que en la costa Caribeña, y que deben navegar con precaución cerca del perímetro y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

El domingo

Para mañana domingo, el sistema frontal se colocará sobre la porción noreste del país que juntos a los efectos locales inducirá nublados acompañados de lluvias dispersas sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

De acuerdo a la ONAMET las temperaturas estarán entre agradables a frescas en la  noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país debido al viento fresco de componente  norte y a la época del año.

Para el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Mientras que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 ºC  y 31 ºC y la mínima entre 19ºC a 21ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario