miércoles, 9 de diciembre de 2020

Los siete imputados del caso Anti Pulpo fueron trasladados a Najayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los siete imputados a cumplir prisión preventiva por el caso Anti Pulpo fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII), de San Cristóbal. 

La coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó que se alojó a los siete imputados involucrados en este recinto por falta de espacio en los centros dispuestos por el juez José Alejando Vargas.  

"El juez Vargas dispuso que los 7 imputados cumplieran la medida de coerción en los Centros de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal (CCR-XX) y San Pedro de Macorís (CCR-XI), pero se imposibilita por falta de espacio", se informa en un comunicado.

Los imputados deberán guardar prisión preventiva por su participación en la presunta trama de corrupción que se benefició con miles de millones de pesos de los contribuyentes.

La magistrada Hilda Patricia Lagombra, coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, notificó la decisión, mediante dos oficios, al juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, y al procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Medina Sánchez, señalado como la cabeza operativa del entramado de corrupción, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad, al igual que los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez. También, los presuntos testaferros o prestanombres Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario