viernes, 25 de diciembre de 2020

Designan comisión para investigar la muerte a balazos de un coronel en Mao (Video-foto)

MAO, República Dominicana.- La Policía y la Comandancia de la Fuerza Aérea integraron una comisión especial para investigar  investigar el incidente en que una patrulla policial  mató a balazos al teniente coronel piloto Israel Rodríguez Cruz cuando llegaba a su residencia este jueves en la madrugada en la comunidad Boruco, del distrito municipal de Guatapanal, en este municipio.

La comisión está conformada por inspectores de la FARD y el director Central de Investigación (DICRIM) adjunto al Ministerio Público.

La Policía se solidarizó con la familia del malogrado oficial y envió sus condolencias.

Testimonio de vecinos


Vecinos de Rodríguez Cruz declararon haber escuchado cuando dos policías dijeron “si, es él, es él” y de inmediato la emprendieron a tiros contra el hoy occiso.

Una persona que se identificó como Juan Arturo dijo a la prensa que “eso está raro” porque inicialmente los agentes no conocían a Rodríguez Cruz y luego lo reconocieron. “En esta comunidad sólo hay dos tenientes coroneles y todo el mundo conoce quienes son”, expresó.

Dicen agresores conocían víctima

Agregó que los agentes involucrados en el incidente hecho (un teniente y un raso) son de la misma comunidad y conocían a Rodríguez Cruz. «Hay muchas cosas que no concuerdan”, dijo.

Trascendió los agentes tirotearon a Rodríguez Cruz penetraron al vehículo de la víctima y se llevaron dos armas.

Era director Seguridad del Intrant

Rodríguez Cruz se desempeñaba como director de Seguridad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó Rafael Arias Ramírez, director de la institución, quien lamentó el fallecimiento del alto oficial.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del teniente coronel piloto @FuerzaAereaRD, Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien se desempeñaba como director de Seguridad de esta institución», expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario