domingo, 22 de noviembre de 2020

Presidente abinader pide a empresarios “ser ambiciosos” para industrializar el país 

SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader expuso que el gobierno ha desplegado todo su potencial en lograr la recuperación económica y ha puesto especial atención tanto en la competitividad como en la industrialización del país. 

Al participar como orador invitado del Almuerzo Anual de la Asociación de Industriales de la Región Norte, el Presidente enfatizó que ¨debemos acelerar el paso y ser más ambiciosos para industrializar nuestro país y todas sus regiones¨.  

 

De igual manera aseguró que la política industrial debe tratarse de manera integral, para que conjugue una visión territorial y local, pues ¨los enclaves industriales son importantes para la República Dominicana, pero también para las regiones donde hacen su actividad¨. 

 

¨En esta agenda del cambio –expresó el Presidente- debemos ser capaces de elaborar una estrategia industrial a corto, mediano y largo plazo que permita aumentar su contribución al PIB, con el objetivo de seguir creando empleos de calidad¨, manifestó 

 

Se comprometió a seguir impulsando las acciones necearías para definir las líneas maestras que debe tener la política industrial a largo plazo, de modo que sean políticas de Estado y estén salvaguardadas de cambios políticos. 

 

¨En este gobierno cada centavo se está cuidando para que sea invertido en la mejor calidad posible del gasto. Debemos poner de nuestra parte para desterrar el pesimismo histórico que ha estado en el pensamiento dominicano¨, expresó Abinader Corona.  

 

Juan Ventura, presidente de la AIREN, agradeció al Presidente el concederle a la Rerión Norte y de modo especial a los industriales, la primicia de su presencia y participación.  

 

En la actividad la Escuela de Bellas Artes y el Grupo de Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentaron un performance temático para reflejar el rostro humano de la pandemia dentro del sector industrial como un reconocimiento a los héroes anónimos de esta lucha.  

 

Al acto asistieron representantes empresariales de toda la Región Norte y en la mesa principal, además del presidente Abinader, estuvieron presentes Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Eduardo Estrella, presidente del Senado; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; Víctor (Ito) Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES; Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública; Rafael Santos, director general de Infotep; Ulises Rodríguez, director general de ProIndustria; Rosa Santos, Gobernadora Provincial, así como directivos de la AIREN entre ellos Ricardo Brugal León y Christian Reynoso. 


Fuente: Periodista Johanna Benoit...




No hay comentarios:

Publicar un comentario