martes, 13 de octubre de 2020

Video / El último adiós a la maestra Yvelisse Prats, entre llantos y loas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Entre cañonazos, zumbidos de trompetas, marcha de los cuerpos castrenses y una pequeña caminata desde la entrada del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez hasta su última morada, fue sepultada este martes la reconocida educadora Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.


Con tristeza reflejada en los rostros de sus familiares, y a la vez reconociendo el legado impecable de la primera presidenta de la Asociación de Profesores (ADP), los parientes de Prats le dieron su último adiós.

Durante el sepelio estuvo presente el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, también presidente del PRM, quien pronunció algunas palabras a los presentes enalteciendo el legado de la política y educadora.

Paliza lamentó la partida de la docente universitaria "justo en un momento estelar" caracterizado por un nuevo ciclo de gobierno.

Sus hijos, hermanos y demás parientes se secaban las lágrimas al tiempo que aceptaban con la cabeza cada labor positiva que se destacaba de la maestra de generaciones.

Algunos sostenían rosas de color blanco y rojo para lanzarlas cuando fuera dirigida a su última morada, como símbolo de recuerdo.

Un retrato de Yvelisse circulaba entre los familiares donde lucía con una alegría extraordinaria, peculiaridad que la también escritora quería que la caracterizara hasta el último día de su vida, según recordó su esposo Mario Emilio Pérez, con quien procreó su sexto hijo. Tenían 49 años de matrimonio.

Frente al ataúd estaban sus familiares y además de Luis Abinader y José Ignacio Paliza permanecían sentados la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y director de Infotep, Rafael Santos y otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario