lunes, 26 de octubre de 2020

El ministro de salud, Plutarco Arias, espera que mañana reciba su alta médica

• Dr. Plutarco Arias

• Por Ramón Lora

SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, está confiado en que recibirá mañana el alta médica  mañana martes, pues, dijo este lunes, que se encuentra con buen ánimo y no presenta ningún síntoma del COVID-19, por lo que desde el pasado jueves se encuentra interno en la clínica Unión Médica, de esta ciudad.

En una conversación telefónica con el periodista Ramón Lora, director del periódico digital www.ramonlora.info,  expresó que “me siento bien en un 99 por ciento, en buen estado de ánimo, con apetito, no tengo fiebre, no tengo dolor de cabeza ni de espaldas, aunque en la tomografía aparece un infiltrado del virus, pero reitero que me siento bien”, indicó Arias.

Expresó que, tras ser egresado de ese centro de salud, va continuar en reposo durante diez días en su residencia, bajo el protocolo y la vigilancia médica, hasta esperar el diagnóstico negativo del COVID-19.

El ministro Plutarco Arias informó que nunca ha estado en cuidados intensivos y que su esposa Yolanda Peña de Arias, afectada por el virus, ya fue dada de alta y se encuentra en casa. Asimismo, el hijo de ambos, Anthony Arias Peña, que también contrajo la enfermedad permanece en su residencia fuera de peligro, con el cuidado de rigor.

La neumóloga Natalia García lidera el equipo de especialistas que atiende al ministro de Salud, junto a la cardióloga Sarah Marte y la endocrinóloga Michelle Tolentino, de acuerdo a la información ofrecida por la doctora Verónica Lockward, subdirectora médica del área clínica de la Unión Médica del Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario