martes, 27 de octubre de 2020

Cierran local de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública por personal afectado de covid-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El coronavirus ha obligado al Ministerio de Salud Pública a cerrar el Departamento del Programa de Medicamentos de Alto Costo por el contagio de su director, el doctor Alfred Cruz y de  otros empleados.

El primero que dio positivo fue el ministro de Salud, Plutarco Arias, quien se mantiene aislado y despachando desde SantiagoUlises Jiménez, director de comunicaciones de Salud Pública, dijo que  el local del Programa de Medicamentos de Alto Costo está cerrado, pero que continúan con el despacho de los medicamentos a los que están en el programa y los nuevos pueden hacer sus solicitudes por correo electrónico.

Jiménez dijo en total hay 58 empelados aislados, aunque no todos están positivos..

“Es cierto que un gran porcentaje  de los empleados se contagiaron, incluyendo el director, el local está cerrado para operaciones  de los empleados, pero el despacho de medicamento se mantiene, o sea, que los pacientes que tienen  medicamentos se le está despachando. La operatividad del despacho de medicamento se mantiene tanto para los que están en el programa como los de nuevo ingreso. Eso no falla” indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario