miércoles, 9 de septiembre de 2020

Plutarco Arias: El Gobierno aspira a que el 50% de la población tenga acceso a la primera vacuna contra el Ciovid-19

Por la Redacción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En tor­no a la vacuna contra el COVID, Plutarco Arias di­jo que el país explora to­das las posibilidades por­que se quiere tener acceso a la primera que se com­pruebe que es efectiva, segura y tenga los meno­res efectos adversos.

El gobierno, explicó el ministro de Salud Pública, se propone que el 50% de la población dominicana tenga acceso a esa prime­ra vacuna que surja, pa­ra luego dar paso a lograr inmunizar al 100% de su población.

Los primeros en va­cunarse, señala, serán el personal de salud que se encuentra en la primera línea de fuego de lucha contra el virus, seguido de los vulnerables o per­sonas que tienen co-mor­bilidades y los mayores de 60 años.

Informó además que el medicamento remdesivir para tratar pacientes antes de que lleguen a cuidados intensivos estará disponi­ble en el país a partir de la próxima semana, y será aplicado tanto en el sector público como privado en pacientes que cumplan con los protocolos establecidos para ello.

De acuerdo al funcionario, el Gobierno trabaja sin tregua a los fines de vencer el Covid-19, pues, según dijo, es un padecimiento que está creando serios estragos en la sociedad dominicana.

Exhortó a la población a atender las recomendaciones de Salud Pública en relación a la prevención, que consisten en distanciamiento social, el uso de mascarillas, lavado de las manos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario