miércoles, 23 de septiembre de 2020

Eduardo Estrella se reintegra al Senado; estima como “tedioso” su proceso de lucha contra el Covid-19 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Senado, Eduardo Estrella, calificó hoy de “tedioso” su proceso de lucha contra el coronavirus, aunque, aseguró, que en ningún momento dejó de lado sus obligaciones como presidente de la Cámara Alta.

Estrella se reintegró a sus labores en las sesiones del pleno del Senado en esta semana después de superar el COVID-19.

Agradeció a todos los senadores, empleados, miembros de la prensa y personas en general que, de una manera u otra, se preocuparon por su estado de salud al igual que sus familiares.

Explicó que al conocerse positivo del virus al igual que el senador de Elías Piña, Aris Yvan Lorenzo Suero, inmediatamente ordenó se realizaran las labores de prevención en el Senado.

El senador informó que varios empleados Senado dieron positivo, pero se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad.

“Por suerte actuamos rápidamente y realizamos más de 600 pruebas a empleados, el porcentaje de los afectados fue bajo, pero pudimos aislarlos rápidamente para que no se expandiera a otros colaboradores”, señaló Estrella.

Expresó que la pandemia está disminuyendo y que por el hecho de que se haya disminuido el horario del toque de queda la población no debe confiar en la enfermedad.

Puso como ejemplo a países como España que comenzaron a abrir algunas actividades y han tenido que volver hacia atrás por los rebrotes.

Por Ycell Suero/DL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario