viernes, 11 de septiembre de 2020

Colegios privados “actúan como chivos sin ley” en perjuicio económico de sus estudiantes y sus padres

Por la Redacción

SANTIAGO, República Dominicana.-Los colegios privados "actúan como chivos sin ley” en nuestro país, pues, han mostrado una voracidad económica en perjuicio de los estudiantes y de sus tutores.

Para este año escolar, por ejemplo, que ya se inició en los colegios, esos centros han aumentado sus tarifas, cobraron la reinscripción y son más exigentes en los pagos de las cuotas mensuales.

Esta es una acción improcedente, pues, para este período, que es virtual, los colegios han reducido sus gastos, porque no han tenido que hacer erogaciones el preparar locales y otras necesidades, incluso, algunos han reducido la cantidad de profesores.

En caso contrario, los padres han tenido que aumentar sus inversiones para dotar de textos y tecnologías a sus hijos, en vista de que la docencia es virtual, es decir, han tenido que comprar computadores y otros equipos para que sus hijos puedan recibir las clases.

Y lo más lamentable es que mientras esto sucede, ningún gobierno ha enfrentado con firmeza los abusos de los colegios privados y “no dicen ni esta boca es mía”.

Esta vez, solicitaron al ministro de Educación, licenciado Roberto Furcal, que intervenga en la problemática, porque, incluso, los colegios debieran hacer descuentos en sus tarifas debido a las bajas inversiones que han tenido que hacer para éste año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario