jueves, 20 de agosto de 2020

Presidente Colegio Médico en Santiago ingresado por Covid-19

SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico en Santiago, doctor José Alberto Cruz, se encuentra ingresado en un centro de Salud afectado de coronavirus (Covid-19).

La información fue confirmada por el mismo galeno, quien indicó estar en la clínica Corominas, centro donde labora desde hace muchos años.

Cruz informó que fue ingresado el pasado domingo con síntomas asociados a la enfermedad.

El sector de la salud en Santiago ha sido golpeado por la pandemia, que ha cobrado la vida de varios medicos y enfermeras de esta ciudad.

Personal de salud infectado en RD

Conforme al boletín especial número 154 emitido este jueves por el ministerio de Salud Pública, unos 268 trabajadores de la salud se han notificado positivo al coronavirus, de los cuales 64.55 por ciento (173) corresponden al sexo femenino.

Asimismo, el informe indicó que durante el miércoles fueron registrados unos 883 casos nuevo de la enfermedad, ascendiendo a 89,010 las personas que se han contagiado en la República Dominicana.

Asimismo, la positividad es de 30,62 por ciento.

Mientras que unas cuatro personas fallecieron ayer a causa de la enfermedad, para un total de 1,505 las personas que han fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario