lunes, 17 de agosto de 2020

 Fundación pide para Santiago la Subdirección de Prensa de la Presidencia y una oficina de Interior y Policía

Por la Redacción

SANTIAGO, República Dominicana.-La Fundación de Periodismo y Derecho de Santiago (FUNPEDESA), solicitó hoy al nuevo gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto que reabra en Santiago la Subdirección de Prensa de la Presidencia y la oficina del Ministerio Interior y Policía que funcionaron durante un tiempo en esta ciudad.

De acuerdo a la entidad, estas dos dependencias gubernamentales eran muy importantes para la sociedad de Santiago y el Cibao, en sentido general, pues, sus servicios tenían repercusiones en toda la región.

En el caso de la Subdirección de Prensa, ésta fue instalada durante el Gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco y su primer director fue el versátil periodista Adriano de la Rosa, quien, junto a su equipo, desarrolló una importante labor al frente de esa dependencia.

A pesar de su importancia, fue cerrada hace casi ocho años. Era un canal informativo de las informaciones oficiales y una fuente de empleos para periodistas, locutores, camarógrafos, secretarias, chóferes, diseñadores y otro personal administrativo. Su último director fue el comunicador Grey Núñez.

En relación  a la Subsecretaria de Interior y Policía, que fue abierta en Santiago durante el Gobierno de Hipólito Mejía, FUNPEDESA estimó que realizaba una labor importante en beneficio de los usuarios.

Y agregó que esta fue cerrada durante el segundo mandato del ex presidente Leonel Fernández, específicamente, durante la gestión el doctor Franklin Almeyda Rancier, como Secretario de Interior y Policía.

“Es penoso que ciudadanos de Santiago y el Cibao tengan que trasladarse a Santo Domingo, al Departamento de Balística; a llevar su arma y a buscar el carnet renovado, pues, esto implica riesgo en carreteras, tiempo e inversiones en el viaje. Lo mismo pasa con todo el país”, añadió.

También dijo que a esto se suma el pago de tres impuestos en el Banco de Reservas, muy caros por cierto; y otro gasto en la prueba de la orina que se realiza previamente en un laboratorio privado.

FUNPEDESA confió en que este reclamo será tomado muy cuenta por la próxima directora de prensa de la Presidencia, la comunicadora Milagros Germán; y el nuevo ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez (Chú), porque a los santiagueros, a los cibaeños y a todos los dominicanos, hay que aliviarle un poco la carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario