jueves, 23 de julio de 2020

Hay que pasar “Las de Caín” para lograr una prueba del Covid-19
SANTIAGO, República Dominicana.-La mayoría de los dominicanos que quieren hacerse una prueba del Covid-19 tienen que pasar "Las de Caín" debido a los inconvenientes que tienen que enfrentar para obtenerla.
Hoy, decenas de personas acudieron al hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago, donde el Ministerio de Salud Pública realizó un operativo de pruebas rápidas para detectar el coronavirus.
Los usuarios, sin guardar el distanciamiento físico recomendado, estaban en la parte frontal del referido centro de salud, donde las autoridades sanitarias colocaron una carpa para realizar el operativo.
Mientras eso ocurre en el hospital presidente Estrella Ureña, personal de Salud Pública realizaron una jornada casa por casa en el sector Santa Lucía, del distrito municipal Santiago Oeste, para identificar posibles casos de la pandemia del COVID-19.
Un funcionario de Salud Pública en Santiago explicó que las acciones son coordinadas para controlar el aumento de los casos positivos de coronavirus.
Informó que los pacientes identificados como positivos, sospechosos o sintomáticos, que por ahora se mantienen dentro de la comunidad, serán llevados al área de aislamiento habilitada en el sector La Herradura.
Santo Domingo
Asimismo, a diario, ciudadanos que acuden al Laboratorio Nacional de Santo Domingo, tienen que enfrentar dificultades para realizarse la prueba, incluso, para lograr la entrega de los resultados.
Esta queja se produce en diferentes poblaciones del país y los ciudadanos dicen que le causa preocupación y ansiedad, pues, a veces, cuando entregan el resultado ya la persona está grave o ha muerto.
Pero la situación es más complicada porque en los laboratorios privados hay que pagar hasta 2,500 pesos para lograr una prueba, según se ha denunciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario